
Solo me sirve para recordar el tiempo que ha transcurrido desde que inicié el estudio de tus cosas... tu comportamiento… tus insistencias para ciertos cambios en mí…
Me recuerdan lo especial que fuiste, que eres y que serás...
Que para bien o para mal este lugar que dejaste vacío en mí es Irreemplazable y cada día que pasa lo compruebo más y más y más...
Me recuerda esta fecha que en mis labios sigue tu nombre como la primera vez que de niña lo aprendí a pronunciar… con la misma pasión, con el mismo deseo de escuchar de tus labios un “DIME”… aun escucho en silencio tus posibles respuestas en esas conversaciones que tenemos…
Como se opaca el recuerdo de toda una vida juntas con todo y los percances ocasionales… risas, llantos, chantajes… y todo eso que afloraba nuestras vidas y que le decían al mundo lo normal de nuestra relación y a la vez única… nadie dijo que el que me amaras te daría la paciencia absoluta para tratarme…
A quema ropas me toco madurar, aprender y convertirme en eso que tanto quisiste ver… la hermana madura que sabe afrontar las realidades de la vida…
Tomar tu lugar no significa sentirme tú, nunca, más bien es la forma en que me puedo demostrarme a mi misma que justo con el tiempo, con tu ausencia y tus recuerdos pude tomar la vida más intensa. Desde entonces degusto mas la tierna sonrisa de mi madre, aun cuando la forma de aprenderlo me hizo olvidarme de muchas de esas sonrisas en mi propio rostro.
“Con el tiempo una se acostumbra cuando ya no te vuelva a ver”… Error en el sentido de la oración… El no verte no asegura la resignación a tu ausencia… más bien cada día descubro algo nuevo en tu persona.
Solo una fecha para recordar que, inevitablemente, sigo extrañándote manita.-
2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario